LA VERDAD TE LIBERA.

SIGILOS


-->




LOS SIGILOS





Un sigilo es un símbolo creado para un propósito mágico específico.

El término deriva del significado latino " sigilum," que significa sello, aunque puede también ser relacionado con el hebreo "segulah" ( "palabra, acción o objeto de efecto espiritual"). Las runas de los antiguos nórdicos son un ejemplo de la idea. Sin embargo, el sigilo diferencia de las runas ya que estos no son diseñados para representar un alfabeto sino que para formar un glifo, integrado por una variedad de símbolos o de conceptos que representen el significado icónico inherente.

Un sigilo puede tener una forma o abstracta, pictórica o semi-abstracta. se puede utilizar cualquier medio, físico o virtual, o solamente mental. Los símbolos visuales son la formas más populares, pero el uso de símbolos auditivos y táctiles no es desconocido entre los practicantes de técnicas mágicas. La sigilización es muy común de encontrar en el místicos y magos cabalistas judíos sobre los cuales mucha de la magia ritual occidental esta basada.

Austin Osman, en su Zos Kia , redefinió el uso del sigilo, sacándolo del contexto del ritual. Su técnica, ahora conocida como sigilización, se convirtió en un elemento base de la Magia del Caos y de ésta manera ha llegado a ser un elemento popular de la magia occidental.

Es popular entre ocultistas y un elemento común en las "Teorías Conspiratorias"de que el sigilo es utilizado conscientemente como herramientas mágicas por empresas (por ejemplo en las insignias corporativas altamente reconocidas como Coca-Cola y McDonald) invistiendo a estos símbolos con un alto grado de prestigio y poder.





  Construyendo Sigilos                             

La Sigilización puede ser descripta como la búsqueda de integrar y hacer realidad los procesos del deseo. Hay infinitas teorías tras las técnicas, usualmente con fuertes referencias al psicoanálisis freudiano o a la psicología de Jung. Por más que se intente racionalizar la mecánica de los Sigils o se desee evitar racionalizarla, seimpre funcionan. Esto sin importar la 'creencia' inconsciente que tengas para explicarte por qué lo hacen y hasta sin que importe que 'creas' en la magia o no.
Con los Sigils, la focalización mental se dirige hacia la observación crítica de los procesos de desear. Se los debe examinar hasta estar seguro de su fuente, se motivación, su necesidad y los resultados se producen. Una vez que un Sigil se establece, el resto es cuestión de movimiento.

CONSTRUCCIÓN
Comencemos dividiendo los métodos de Sigilización en cinco categorías básicas:
I. Método de palabras
II. Método de mantras
III. Método gráfico
IV. Método automático
V. Método tradicional
Las primeras tres técnicas casi se explican por sí mismas, las primeras dos utilizan un deseo verbalizado para formular un Sigil y la tercera lo hace mediante una representación gráfica de éste. El cuarto método utiliza una forma de autosugestión similar al "puro automatismo psiquico" del Surrealismo o la "escritura automática" del espiritismo, aunque las diferencias con estos otros dos métodos se harán más claras tras la explicación. El último método incorpora símbolos mágicos tradicionales (como los símbolos planetarios) y determinados Sigils (como por ejemplo "los cuadrados mágicos") en oposición a símbolos personales, aunque en cierta manera pueden unirse si uno es familiar con estos símbolos.
I. MÉTODO DE PALABRAS
Éste es probablemente el método más sencillo, rápido y popular de construir Sigils. Se comienza por escribir el deseo o su resultado en la forma más constructiva posible; por ejemplo, en vez de escribir "NO DESEO ESTAR ENFERMO" se escribe "DESEO ESTAR SANO". Es bueno también agregar aquí que si se utiliza siempre el mismo prefijo (Por ejemplo "YO DESEO..." o "ES MI VOLUNTAD...") para todos los Sigils, es posible crear una unión entre ellos.
Una vez que el deseo ha sido escrito (se recomienda utilizar mayúsculas), debe ser reescrito, pero omitiendo las letras cuando estas se repiten. Por ejemplo: "YO DESEO ESTAR SANO" se transforma en "YODESTARN", una vez que tienes este glifo debes darle su forma gráfica. Una forma de ésta podría ser así:




II.MÉTODO DE MANTRAS
Utilizando el mismo Sigil "YODESTARN", se puede formular un mantra reubicando las letras en una frase-mantra satisfactoria. Un posible mantra sería:
REDON YATS
Los mantras son útiles ya que pueden ser combinados casi con cualquier técnica. Por lo tanto se lo recomienda para todos los Sigils en los que sea posible utilizarlo.
MÉTODO DE MANTRAS CON PALABRAS DE PODER
Con algunos Sigils, el primer método puede ser inadecuado. Otra manera de hacerlo es elegir sólo las iniciales de las palabras y formar una "palabra de poder". Por ejemplo la formula anterior pasaría a ser "Y. D. E. S.", la pronunciación puede ser hecha substituyendo cada letra por su sonido vocal en hebreo o simplemente utilizando sonidos que resulten apropiados.
III. MÉTODO GRÁFICO
Este método es recomendado para aquellos deseos que se expresen mejor con un dibujo o diagrama del resultado deseado. Por ejemplo, el deseo de obtener algo puede ser más sencillo Sigilizarlo mediante un dibujo de ese objeto en vez de una detallada descripción de éste. Es necesario tener en cuenta que hay veces en que uno es demasiado selectivo, o en otras palabras: los detalles demasiado específicos pueden ir contra el éxito del Sigil, ya que impiden otras posibilidades que podrías no haber tenido en cuenta.
Entonces, el deseo de conseguir un auto puede ser graficado así:





IV. MÉTODO AUTOMÁTICO
Hay gran variedad de métodos automáticos para derivar un Sigil de determinadas palabras o ideas. Desde un punto de vista general se los puede categorizar en mediatizados y no mediatizados. El método mediatizado consiste en observar la palabra o la idea hasta que un glifo de esta se te ocurra. La forma más sencilla de hacerlo es dibujar tantos símbolos como puedas que representen de alguna manera la palabra o deseo con el que estés tratando. Luego selecciona alguno o combina los que más te satisfagan hasta crear un Sigil que represente tu deseo.
Aunque este método tiene cierta similitud con el método gráfico, el método automático opera en otro nivel permitiendo otros tipos de asociaciones.
El método no mediatizado requiere limpiar de la mente todo tipo de pensamientos antes de comenzar. Cuando la mente ya se ha calmado, se empieza a dibujar azarosamente. No intentes controlar tus acciones, por ejemplo puedes utilizar tu mano izquierda si eres diestro o tu mano derecha si eres zurdo. Si algún pensamiento llega a tu mente, simplemente dejalo ir y limpia tu mente otra vez. Es necesario estar relajado ya que el esfuerzo por eliminar una idea en particular suele terminar en reforzarla.
Es también posible, una vez concluido el dibujo, seleccionar los segmentos de este que más te agraden y eliminar las repeticiones para luego copiarlo en otra página. Combina y modifica estos glifos hasta llegar a una imagen que te satisfaga. No es necesario que haya similitud entre el original y el producto final, con que la imagen final tenga como inspiración los primeros esbozos es suficiente.
Para ambos métodos es aconsejable construír un mantra y entonarlo mientras se dibuja.
V. MÉTODO TRADICIONAL
Hay dos técnicas básicas bajo este rótulo. La primera es similar al método de palabras, pero en vez de utilizar letras del alfabeto como inspiración para el glifo, se utilizan símbolos tradicionales de la magia (por ejemplo: signos del zodíaco, de los elementos y los símbolos de los planetas). Para utilizar esta técnica es aconsejable ser familiar con los símbolos utilizados (no es aconsejable utilizar símbolos de un sistema sin tener un buen conocimiento acerca de los otros símbolos de éste, ya que los significados suelen ser interdependientes).
Hay bastantes argumentos a favor y en contra de este método. Por ejemplo, los símbolos suelen estar muy estereotipados, especialmente a nivel popular, y son utilizados para reforzar asociaciones y significados sin evaluarlos. Pero también es posible decir que lo mismo sucede con todo lenguaje (todo lenguaje es un sistema circular de referencias y significados) y, que como en todo lenguaje, el Individuo traza con estos símbolos su propia historia y verdades idiosincráticas. Este lenguaje nos lleva hacia quienes los desarrollaron y usaron dentro de las "tradiciones mistéricas", es por lo tanto responsabilidad Individual encontrar, exponer y mutar las grietas y los significados de estos sistemas legados.
Otra forma tradicional es utilizar un diagrama de la Cruz y la Rosa como este:
Y para utilizar el diagrama de la rosa y la cruz, simplemente se coloca un papel sobre el diagrama y se conectan las letras que conforman el glifo. El Sigil para "YODESTARN" resultaría así:
O también pueden utilizarse Kameas o "Cuadrados mágicos" para este tipo de Sigils.
Un método para utilizar los cuadrados mágicos es transformar las letras del Sigil-mantra en números utilizando las correspondencias numéricas de las letras en Hebreo, Griego o Enochiano. Una vez hecho esto es posible trazar la secuencia numérica sobre los Kameas para cada atribución planetaria. Luego, si esto así se desea, los siete Sigils resultantes pueden combinarse en uno sólo. También es posible construir Kameas personales y utilizarlos de la misma manera.
También es posible un acercamiento contemporáneo a esta técnica utilizando la Kabbalah en español y cuadrados planetarios personalizados. Hay muchos métodos para determinar las atribuciones numéricas del alfabeto español. La más sencilla es: A=1, B=2, C=3, D=4, Etc.... Pero esta suele ser la menos satisfactoria. Otro método suele ser atribuír a las primeras diez letras numeros del uno al diez, para las siguientes: 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 200, 300, 400, etc... también es posible continuar atribuyendo otros números a combinaciones como "CH" o "LL".
Otro sistema utiliza una estrella de veintiséis puntas (uniendo cada punta con la séptima punta siguiente) y colocar una "A" en la punta superior y continuar con al alfabeto siguiendo un orden inverso a las agujas del reloj.
Para utilizar cualquiera de estos sistemas no es necesario seguir estrictamente la tradición y las adaptaciones personales suelen ser más efectivas.
VARIACIONES
Las variaciones sobre las categorías antes mencionadas debe considerarse como una norma y las categorías en sí una excepción. El uso cruzado de técnicas agrega diversidad a un Sigil y te otorga un mejor manejo de las técnicas. Las experimentación te dirá que método desarrollar.
DICCIONARIO DE SIGILS
Es aconsejable construir, en ciertas oportunidades, Sigils para palabras individuales o grupos de palabras. Esto ya ha sido dicho arriba. La razón para hacer esto es que los Sigils pueden fortalecerse entre éllos mientras vos construís tu propio "Lenguaje Del Deseo". Por ejemplo, puedess tener un Sigil para "ES MI VOLUNTAD QUE " y utilizarlo en cada Sigil.
El Sigil completo puede ser una cuerda de Sigils para cada palabra/idea o un Sigil combinado que sintetice a dicha cuerda. Como ya hemos dicho, es sólo cuestión de gusto y también debe tenerse en cuenta la practicidad con respecto a la técnica de activación del Sigil.
ACTIVACION DE SIGILS
Es generalmente aceptado que los Sigils son mejor activados durante un periodo de intensidad (emocional, física, sexual o de otro tipo). Usualmente lograr esos estados requiere cruzar una barrera como la que implica el quedar exhausto físicamente. Y es sabido que cuanto más se trabaja en este área, más lejos se debe empujar la barrera. Este es, dicho sea de paso, el primer argumento en contra del uso del dolor para activar Sigils, se termina uno mismo dañando más de lo que se beneficia cuando la tolerancia al dolor se va creando. Lo mismo no puede ser dicho acerca de las barreras físicas o sexuales!
ACTIVACIÓN SEXUAL.
Con o sin un compañero, probablemente la activación sexual sea el método más popular. Para un Sigil rápido, el orgasmo es difícil de vencer como estado de trance placentero. Sin embargo, el orgasmo no es necesariamente el momento más intenso de la experiencia sexual, especialmente los orgasmos a voluntad. Un orgasmo que llega a vos tras horas de evitarlo conscientemente es posiblemente el mejor momento para la activación de un Sigil. Y un orgasmo no será necesariamente siempre genital, especialmente después de horas de actividad sexual prolongada.
POSTURA DE LA MUERTE.
Otras técnicas implican trabajar con estados en los cuales el cuerpo queda exhausto, usualmente se lo logra con mantener posturas no confortables, extenuantes e incluso hay quienes prefieren posturas dolorosas. La "postura de la muerte" creada por Austin Osman Spare es un buen ejemplo. Una de las versiónes de la postura de la muerte implica bloquear los ojos, las orejas, la nariz y la boca con los dedos u otro aparato. Y esto debe ser mantenido hasta que sientas que ya no es posible más, hasta que estés rozando "el otro lado".

Por supuesto que esta técnica no es aconsejable a quienes no gocen de perfecta    

salud.
Otra versión de la postura de la muerte consiste en cruzar las piernas invirtiéndolas
colocando un muslo sobre el otro (de manera que la pierna derecha queda a la 
izquierda y la pierna izquierda a la derecha) tan fuertemente como sea posible 
y mantener esta postura más allá de los niveles en que resulta soportable.
Una tercer variante de la postura de la muerte consiste en pararse en una o dos piernas y estirarse hacia arriba tanto como sea posible hasta quedar exhausto (ver el dibujo de Austin Osman Spare aquí a la derecha).
El girar y otras técnicas de desorientación también pueden ser utilizadas para obtener el mismo resultado.
Cualquier técnica de la postura de la muerte puede ser combinada con mirar fijamente un espejo y esto tiende a aumentar el efecto. Por supuesto que es posible utilizar espejos de otras formas para cargar Sigils sin recurrir a la postura de la muerte.
OTRAS TÉCNICAS
La intensidad emocional sea probablemente el método más complicado, ya que las emociones extremas son más difíciles de evocar que otras formas de intensidad. Probablemente el miedo sea la forma de intensidad emocional que resulta más sencilla para muchos, aunque es conveniente tomar precauciones frente a su uso. Combinaciones entre paracaidismo y Sigils no es algo que no se halla intentado!
Por fuera de la técnica que se elija, el trabajo mental resulta bastante similar. Algunos sostienen que es esencial no pensar en el objetivo del Sigil en este momento, sin embargo, el proceso de Sigilización ya está diseñado para evitar problemas con la "ansiedad de resultado" (que podría traducirse en nerviosismo, miedo del fracaso o el éxito, etc. e interferir con el Sigil). Entonces, durante el procedimiento, y sobre todo en sus momentos pico, concéntrate en el Sigil mismo. Si te resulta difícil la visualización mental de éste, entonces obsérvalo con los ojos absolutamente abiertos hasta que ya no puedas soportar. Gritar la palabra de poder o mantra del Sigil puede ser beneficioso, especialmente si el mantra fue entonado durante la operación.
Cuando la intensidad del Sigil haya concluido (intenta mantenerla por el mayor tiempo posible), relájate y limpia el Sigil de tu mente.
LIMPIANDO SIGILS
Cuanto más rápido saques al Sigil de tu mente tras la operación, tanto mejor será. La carcajada es un método popular y efectivo, la carcajada más poderosa que puedas lograr! Otros métodos tradicionales también ayudan si ya sos familiar con ellos y no los usas sólo para los Sigils (Por ejemplo el ritual menor del pentagrama). O puedes simplemente comenzar a hacer algo sin ninguna relación con el Sigil y olvidarlo así, como limpiar la casa, por ejemplo.


La Magia de los Sigilos
Por Phil Hine
La sigilización es una de las técnicas más simples y eficaces para obtener resultados mágicos usada por los magos contemporáneos. Tras haber entendido los principios básicos de la sigilización y haber experimentado algunos de los métodos más populares de lanzar sigilos, puede uno pasar a experimentar formas de sigilos que sean únicas para sí mismo. El proceso de sigilización puede ser dividido en seis estados, que voy a intentar explicar con la sigla S.P.L.I.F.F.
S Intención Específica (Specific Intent)
P Caminos disponibles (Pathways available?)
L Conectar la intención al símbolo huésped (Link intent to symbolic carrier)
I Intensidad de la Gnosis/Vacuidades Indiferente (Gnosis Intent/Indiferent Vacuity)
F Fuego (Fire)
F Olvido (Forget)
1.Intención Específica: El primer estado del proceso es de que debe tener una intención mágica clara, lo mas precisa posible sin, a la vez, complicarla por demás. Intenciones vagas generalmente dan como resultado resultados vagos, y mientras más claro sea la declaración de intención inicial, más probable es de conseguirse resultados acordes. Una conocida mi una vez hizo un sigilo para conseguir un galán, y dio indicaciones muy precisas sobre el aspecto de él, qué tipo de coche que conducía, etc. Demás está decir que su deseo se manifestó exactamente como ella había especificado, pero ella descubrió que se había olvidado de declarar el grado de inteligencia del individuo, asi que le tocó un tipo increíblemente aburrido!
2.Caminos disponibles: Generalmente, los sigilos son excelentes para atraer resultados precisos a corto plazo, lo que los hace excelentes para trabajos de Resultados Mágicos como curación, manipulación de hábitos, inspiración, control de sueños y objetivos parecidos. Generalmente se considera útil abrir un camino para que la intención se manifieste. Hay un patrón en la forma de trabajar para conseguir dinero que sigue estas líneas: Frater Batir hace un hechizo para conseguir dinero y espera que el universo le dé los resultados. A los pocos meses obtiene ganancias financieras a raíz de la muerte de familiares o recibiendo una compensación de seguro del trabajo tras haber tenido un accidente grave, y cosas así por estilo. Si él hubiese tenido la precaución de haber descrito los medios por los cuales el resultado habría de manifestarse, como por ejemplo escribir un libro (y tener éxito de ventas), conseguir un nuevo empleo, o ganar la lotería, se hubiese ahorrado muchos problemas. Esta es la manera como trabaja la magia muchas veces, y muestra que el universo, alguna ocasiones tienen un caprichoso sentido de humor.
3.Conectar la intención al símbolo huésped: Una vez escogida la intención, esta puede ser transformada en una analogía simbólica o código, una señal sobre la cual se puedan enfocar varios grados de atención, sin recordar el deseo inicial. Las utilizaciones más comunes son:

(a) Monograma: escriba su deseo, quite todas las letras repetidas, y diseñe un glifo.
(b) Mantra: escriba su intención, transfórmela en frases o palabras sin sentido, que después pueden ser cantadas. Sobre esto, también puede usar otros medios, como el olor, sabor, colores, lenguaje corporal, y gestos con las manos.
4.Intensidad de la Gnosis/Vacuidad indiferente: Los sigilos son normalmente proyectados al universo con la ayuda de la Gnosis, pero no es absolutamente necesario que sea en un contexto ritual/mágico. Caminos populares para la Gnosis incluyen: rodar, cantar, visualizar, bailar, sobrecarga sensorial o su privación, y estimulo sexual. Otro estado alterado es la Vacuidad Indiferente una especie de estado de aburrimiento y desazón. Un ejemplo de sigilización por este camino es juguetear con sigilos mientras se está en medio de una conversación poco divertida, pero en la que necesita tomar notas.
5.Fuego: Es decir simplemente la proyección del sigilo al vacío o universo en el pico de la Gnosis/Vacuidad. Ejemplos de eso son el orgasmo, llegar a un estado de desmayo por hiper ventilación o hacer una pregunta sobre la conversación aborrecida que supuestamente estaba oyendo.
6.Olvido: Una vez disparado su sigilo, se debe olvidar la intención original y dejar que el Efecto Mariposa (el "sea lo que sea") siga su curso. Olvidar aquello que se pidió puede ser en muchas ocasiones la parte más difícil del proceso. No es malo que la intención no sea exactamente aquello que realmente uno quiere (por eso, comenzar a sigilizar cosas que realmente no le interesan es una buena manera de experimentar), pero es más difícil trabajar con algo que realmente quiere que acontezca.

Los constantes cambios en la red de deseos, miedos, fantasías, etc. que se mueven dentro de nuestra mente pueden ser comparadas a un jardín, pero muy exigente y de tremendas dimensiones,con flores, semillas, larvas, y una gran cantidad de material de jardinería enterrado. El proceso de sigilización puede ser comparado con el hecho de obsesionarse con ampliar el jardín. Usted primero aísla una planta (su intención), la separa de las otras, la alimenta, riega y acaricia hasta que ella comienza a destacarse de las otras y es claramente visible en el paisaje, y de repente se aburre con este trabajo y entra a su casa a ver televisión. El truco es que la próxima vez que vaya a su jardín no prestarle atención a la planta con la que se esmeró tanto. Si la intención se enredase con todos los pensamientos y deseos que rondan en su cabeza, tender a proyectar varios resultados posibles, planear lo que va a hacer con el dinero cuando éste llegue, quién la va ayudar con la jardinería, etc.De esta forma el deseo comienza moverse de aquí para allá en sus pensamientos, disminuyendo así las probabilidades de que se manifieste cómo usted quería.
Una actitud útil a tener en cuenta cuando se lanzan sigilos es una vez proyectado al universo (que, como Papá Noel, siempre recibe el mensaje), tener la certeza de que éste va a funcionar, y que no necesita de hacer más esfuerzo para ese fin. Tal confianza tiende a surgir tras haber tenido éxito con otros sigilos. El resultado aparece cuando el deseo queda latente es decir, cuando se olvidó completamente y desistió del efecto. La experiencia es similar a hacer autosop en una carretera desierta a altas horas de la noche. Usted está ahí a esas horas tardías, bajo la lluvia, y sabe con un aire de certeza amenazador que va a ser difícil, pero estira la mano de todas formas. Que diablos, eh? Cinco minutos después, se detiene el muchacho/muchacha/ayudante de jardinería de dos sigilos atrás, conduciendo un Porsche y preguntándole hasta adónde quiere ir. Enloquecedor no es cierto? Pero los sigilos funcionan muchas veces así.


Austin Osman Spare
y su Teoría de los Sigilos

por Frater U:.D:.
A finales del siglo diecinueve y principios del siglo veinte, fue un tiempo caracterizado por cambios radicales y grandes herejías. El conocimiento secreto y lo oculto en general eran triunfantes, y había buenas razones para esto: el triunfo del positivismo materialista con su industrialismo en Manchester estaba comenzando a mostrar su primeras malicias, resultando en desarraigo social y psicológico; la destrucción de la naturaleza había comenzado ya a llevar sus primeros frutos emponzoñados. En breve, fue un tiempo donde pareció apropiado cuestionar la creencia en la tecnología y la omnipotencia de las celebradas ciencias naturales. Particularmente los intelectuales, artistas, y los así llamados "Bohemios" defendieron valores críticos contra la civilización en general, como puede ser visto en la literatura del Naturalismo en el Arte Expresonista y en la totalidad del Movimiento Decadente, que fue bastante notorio en dicho tiempo.
Austin Osman Spare (1886-1956) fue un típico hijo de esta era y, después de Asleister Crowley, fue definitivamente uno de los más interesantes ocultistas y magos practicantes del mundo anglo parlante. A día de hoy es básicamente conocido sólo en este contexto cultural; internacionalmente, él ha recibido sólo alguna atención en los círculos literarios en el mejor de los casos irónicamente, ¡en una nota a pie de página! Esta nota a pie de página es encontrada en el pionero pero, desafortunadamente, bastante superficial trabajo de Mario Praz "La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica" (La Agonía Romántica, 1930) donde lo califica, junto con Aleister Crowley, como un "ocultista satánico" - y eso es todo. No obstante, este importante trabajo al menos ha conducido a bastantes investigadores de lo oculto, a hacerse familiares con la literatura de Spare.
Comparada con la enigmática e infame vida de Aleister Crowley, la existencia de Austin Osman Spare ciertamente parece ser apropiada sólo para una nota a pie de página. A pesar de sus varias publicaciones después del cambio de siglo, él permaneció prácticamente desconocido hasta finales de los sesenta.
Nació en 1886, hijo de un oficial de policía londinense, y nosotros sabemos muy poco sobre su infancia. Afirmó haber experimentado cuando era niño, una iniciación por una envejecida bruja, Mrs. Peterson quien, tan lejos como sabemos, debe haber sido de un carácter al estilo Wicca. Spare encontró su vocación intelectual y creativa como artista e ilustrador, y asistió al Royal College of Art, donde pronto fue descubierto como un prometedor joven artista. Pero se rebeló contra un a burguesa carrera de media clase en las artes. Disgustado por el mercantilismo, se retiró de la escena artística muy pronto, aunque todavía continuó editando varios magazines por bastante tiempo. Desde 1927 hasta su muerte, él virtualmente vivió como un extraño ermitaño en un tugurio de Londres, donde algunas veces expuso en un pub local.
La gente ha comparado su vida con la de H.P. Lovecraft, y ciertamente también fue un explorador de los niveles oscuros del alma. Cerca del inicio de la Primera Guerra Mundial, publicó privadamente algunas ediciones, y hoy se pueden adquirir - al menos en Gran Bretaña - numerosas, generalmente muy caras, reimpresiones de sus trabajos. Sin embargo, principalmente estamos interesados en dos volúmenes, particularmente su bien conocido Libro del Placer (Amor a sí mismo): La Psicología del Extasis (Londres, 1913) y el excelentemente investigado libro de Kenneth Grant en el cual él, como líder de su propia rama de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) y como un experto en Crowley, trata con los aspectos prácticos del sistema de Spare también. La filosofía real de Spare no será analizada en profundidad aquí porque esto no es realmente necesario para la práctica de la teoría del sigilo, y nos conduciría fuera del objeto de este estudio.
Antes de que comencemos con la teoría de Spare de los sigilos, quizá sea útil escribir un poco sobre la parte que los sigilos juegan en el trabajo mágico. La magia occidental es conocida por descansar sobre dos pilares principales, particularmente sobre la voluntad y sobre la imaginación. Conectados con estas, están el pensamiento análogo y las imágenes simbólicas. Por ejemplo Agrippa usa un sigilo especial para cada una de las inteligencias planetarias. Estos no son, como ha sido asumido por bastante tiempo, arbitrariamente construidos, ni fueron recibidos por "revelación", sino que más bien, están basados en consideraciones cabalísticas.
La Hermética Orden de la Aurora Dorada también empleó sigilos como "imágenes de las almas" de las entidades mágicas, los cuales capacitaban al mago a establecer contacto con ellas; no obstante, la técnica de su construcción no era explicada. Lo mismo puede ser dicho para la O.T.O. bajo el liderazgo de Aleister Crowley, y para la Fraternitas Saturni bajo Gregorius.
El reputado Agrippa ya insinúa que de hecho los sigilos mágicos tienen una larga tradición histórica, la cual no discutiremos aquí porque entonces tendríamos que cubrir la compleja totalidad de la iconología oculta también. En general, la gente piensa en sigilos "correctos" e "incorrectos". Los grimorios de finales de la Edad Media, fueron a menudo poco más sino que "libros de recetas mágicas" (el frecuentemente criticado Sexto y Séptimo Libros de Moisés básicamente aplica el mismo procedimiento de "seleccionar ingredientes, verter y remover"), estos practicantes creyeron en el siguiente principio: conocer el "verdadero" nombre y el "verdadero" sigilo de un demonio significa tener poder sobre él.
La Magia Pragmática, la cual se ha desarrollado en los reinos Anglosajones, completamente pone en orden este concepto. A menudo la rebelión de Crowley en la Aurora Dorada -al principio a favor de, pero pronto contra Mathers- es vista como el principio real de la magia moderna. Habría ciertamente de no ser peor decir, que Crowley en sí mismo fue un importante apoyo del pensamiento Pragmático en la magia moderna. Pero al fin, el Maestro Therion prefirió permanecer dentro del dogmático sistema jerárquico, debido a su revelación de Aiwass en el Liber Al vel Legis. Su frase clave "Haz tu voluntad será toda la Ley. El Amor es la ley, el amor bajo la voluntad", también como su completo concepto Thelémico, lo confirman como un mago dogmático.
No así Austin Osman Spare. Él parece derivar de una dirección individual-anárquica tal, que podemos describir su filosofía sin exageración indebida, como una mezcla de Lao-Tse, Wicca y Max Stirner.
La magia inglesa del cambio de siglo, fue también influenciada por una importante joven ciencia que habría de lograr sus mayores triunfos solamente después de la Segunda Guerra Mundial - la psicología de Sigmund Freud. Antes de eso, Isis sin Velo de Blavatsky y La Doctrina Secreta, también como La Rama Dorada de Frazer, han dado importantes impulsos a lo oculto en general. La psicología comparativa de la religión de William James, influyó profundamente a la intelectualidad de ese tiempo, pero Freud, Adler y especialmente Carl G. Jung, eventualmente efectuaron mayores avances. Desde entonces, la gente empezó a considerar el inconsciente con ímpetu.
Esta aparente digresión, la cual ha sido mantenida muy corta debido a la falta de espacio, es en realidad una base muy importante para la discusión que sigue. Nosotros no analizaremos en profundidad por quién fue influido Spare. Lao-Tse y Stirner han sido mencionados ya, podemos citar numerosos otros, desde Swinburne a Crowley mismo, de cuya orden, la A:.A:., Spare fue miembro al menos por un corto periodo. Más bien, discutiremos su más grande logro - su acercamiento psicológico a la magia.
Esto nos conduce a la práctica mágica propiamente. En el sistema de Spare no hay sigilos "correctos" o "incorrectos"; ni hay una lista de símbolos ya hechos. No es de importancia si un sigilo es el "correcto" o no, pero sí es crucial que haya sido creado por el mago y por lo tanto tenga sentido para el mismo. Porque él lo ha construido para su uso personal, el sigilo fácilmente se convierte en un catalizador de su deseo mágico, y algunas veces incluso despertará este deseo en primer lugar. Este acercamiento pragmático, el cual domina a día de hoy en la magia Anglosajona (Israel Regardie, Francis King, Stephen Skinner, W. B. Gray, David Conway, Lemuel Johnstone, por nombrar sólo unos pocos autores relevantes) va a mostrar que Austin Osman Spare, más bien que Crowley, debería ser considerado el Padre real de la moderna Magia Pragmática.
En tierras germano parlantes, la situación es bastante diferente. Escritores como Quintscher, Gregorius, Bardon, Klingsor e incluso Spiesberger permiten poco espacio para maniobrar cuando se trata de crear coordenadas mágicas individualmente. Aquí se espera del adepto crecer dentro de un sistema ya hecho, en cambio de crearlo uno mismo. Este es un acercamiento completamente diferente, el valor o falta del mismo de tal, no lo discutiremos aquí. Lo más cercano a la Magia Pragmática, existía ya en 1917 i.e. 1921 (la fecha de la segunda edición revisada de su mayor trabajo en magia como una ciencia experimental), fue Staudenmaier. Los trabajos de Mahamudra, que han recibido con retraso alguna atención, son principalmente de una naturaleza descriptiva y tratan con tradiciones y nuevas interpretaciones, así permaneciendo dentro del contexto de la herencia mágica germana, no toman atención de recientes resultados en psicología científica y están, por lo tanto, al menos parcialmente relacionados al acercamiento pragmático.
La Magia Pragmática se convertirá más y más importante porque los magos de hoy, tienen que encarar un psicologizado - y psicologizante - entorno cuyo relativismo filosófico ha estado formándonos, y todavía lo hace. Sin considerar la significancia o cantidad de confianza que uno le concede a la psicología/psicoanálisis, todos estamos infiltrados por sus formas de pensamiento y su vocabulario. Así que nosotros, los magos, tendremos que alcanzar un crítico, sensible vistazo de ello. Será dejado para otra era encontrar diferentes modelos de explicación, descripción y práctica.
¿Cómo procede Spare en la práctica? Los Sigilos son desarrollados por fusión y estilización de letras. Lo primero de todo, una sentencia de deseo tiene que ser formulada. Permítenos tomar un ejemplo que Spare mismo da en su Libro del Placer, la declaración de intento:
THIS MY WISH TO OBTAIN THE STRENGTH OF A TIGER
(ESTE ES MI DESEO OBTENER LA FUERZA DE UN TIGRE)
Esta sentencia debe ser escrita en mayúsculas. A continuación, todas las letras que aparecen más de una vez, son borradas para que solamente una de cada letra quede.
THIS MY W*** *O *B*A*N **E **R**G** *F * *****
Así, las siguientes letras permanecen:

T,H,I,S,M,Y,W,O,B,A,N,E,R,G,F.
El sigilo es creado desde estas letras; es permisible considerar una parte (por ejemplo, M) como una W inversa o, visto de lado, como una E. Por lo tanto, estas tres letras no tienen que aparecer en el sigilo las tres separadas. Por supuesto, hay numerosas posibilidades de representación y estilización.
"This my wish to obtain the strength of a tiger" Sigilizada habría de ser:

This my wish
(Este es mi deseo) 


To obtain
(Obtener)
                       
                       
The strength of a   tiger                
(La fuerza de un tigre)    


           
                                             
Combinado en un solo sigilo        



                                        
                                
Sin embargo, es importante que en el final, el sigilo sea tan simple como sea posible con las varias letras reconocibles (incluso con ligera dificultad). La cualidad artística del sigilo es irrelevante, pero por razones simplemente psicológicas, debería ser obvio que no deberías garabatear a la prisa. Deberías esforzarte en hacerlo lo mejor que tu habilidad te permita.
El sigilo finalizado, el cual al principio probablemente tomará un poco de esfuerzo interpretar, estará entonces fijado. Puedes dibujarlo en un pergamino, o papel, en la arena, o incluso sobre una pared. Conforme a las pocas instrucciones de Spare, debería ser destruido después de su internalización. Así, tú quemarás el pergamino, lo borrarás de la arena, etc. La idea básica de Spare es que el sigilo, junto con su significado, debe ser plantado dentro del inconsciente. Después, la consciencia tiene que olvidarlo para que el inconsciente pueda obedecer su directiva codificada sin obstáculos.
Formular la sentencia de deseo y dibujar el sigilo, deberían ser hechos con el mayor grado de concentración. Lo cual hace la subsecuente activación ("carga") mucho más fácil.
Cuando el sigilo está preparado, es activado implantándolo dentro de la psique. Esta es la parte más difícil en este proceso, y Spare ofrece sólo muy pocos indicios sobre el procedimiento práctico. Sin embargo, es crucial que el sigilo sea internalizado en algún tipo de trance. Esto puede tomar lugar en un estado de euforia (por ejemplo, por medio de drogas), en éxtasis (por ejemplo, sexo mágico mediante la masturbación, relaciones sexuales o un ritual), o en estado de fatiga física. Para el último ejemplo, los ojos y brazos pueden ser cansados por el mago plegando sus brazos detrás de la cabeza, mientras está de pie enfrente de un espejo, mirando fijamente a su imagen. Lo importante es que debería hacer click, queriendo decir que el sigilo debe ser internalizado espasmódicamente, lo cual, por supuesto, requiere algún ejercicio y control. Este procedimiento puede ser apoyado repitiendo la sentencia de deseo monótona y rítmicamente como un mantra, cada vez más y más rápido; mientras, uno debe mirar fijamente al sigilo. (En nuestro ejemplo de mirar dentro del espejo [un espejo mágico puede ser usado también], es útil dibujar el sigilo dentro del espejo con pintura soluble en agua.)
Después de la internalización espasmódica, el símbolo debe ser destruido y eliminado de la mente consciente. Como se ha mencionado antes, a partir de ahora será el inconsciente el que tiene que hacer el trabajo.
En mi propio trabajo práctico, yo he descubierto que puede incluso ser útil mantener el sigilo contigo, tal como llevarlo grabado en un anillo, etc. Pero esto dependerá de las predilecciones individuales del mago, y cada uno debería encontrar su propio estilo. Ocasionalmente puede probar ser necesario repetir el procedimiento completo, especialmente si la meta es muy problemática para uno, requiriendo una sobresaliente cantidad de energía. No obstante, la experiencia muestra que es de primordial importancia no traer de vuelta el significado y meta del sigilo a la consciencia cada vez. Nosotros estamos, después de todo, tratando con una técnica semejante a la autosugestión; así que, las reglas son las mismas de las de la autosugestión. Por lo tanto, no puedes usar fórmulas negativas tales como "ESTE ES MI DESEO NO ..." porque muy a menudo el inconsciente tiende a no reconocer ni comprender este "no", y puedes acabar obteniendo el resultado opuesto al que originalmente deseabas. Si ves un sigilo todos los días, quizá sobre una pared o grabado sobre la cara externa de un anillo, esto debería sólo tomar lugar inconscientemente, justo como uno puede no notar conscientemente un objeto que está en uso todo el tiempo. Por supuesto, deberías mantener tu operación secreta, porque discutirla con escépticos o incluso con buenos amigos, puede disolver el poder del sigilo.
Las ventajas de este método, del cual solamente un corto sumario puede ser dado aquí, son obvias. Es tentadoramente fácil, y con sólo un poco de práctica puede ser realizado en cualquier momento y lugar. No necesita de costosa parafernalia; Círculos y Rituales de Pentagrama protectores no son requeridos (aunque algunas veces pueden probar ser útiles, especialmente con operaciones de protección mágica), etc.
La gente que tiende a la inestabilidad psíquica debería, sin embargo, ser cauta. Aunque el umbral a la esquizofrenia no es fácilmente cruzado con este método como con las evocaciones comunes, involucra cortar profundamente la ecología de la psique, un acto que debería ser considerado cuidadosamente en cualquier caso. Las consecuencias psicomágicas son algunas veces bastante incalculables. Como es bien conocido, el problema real con la magia no es la cuestión de si funciona o no, sino más bien el hecho de que lo hace.
Usado con responsabilidad, este método ofrece al mago una herramienta que le provee con una ilimitada variedad de posibles aplicaciones mágicas.

(Action Sigils)

Por Ray Sherwin

Uno de los problemas, quizá el único problema, con el proceso de sigilización tal como ha sido desarrollado durante los últimos setenta años es la disociación de la intención de la operación. Los pioneros de los sigilos han siempre mantenido que es esencial, que una vez que el sigilo haya sido diseñado y lanzado(sin importar qué método se haya usado), el operador olvide el propósito por el cual tal operación fue llevada a cabo y, si es posible, olvide el sigilo mismo después de que éste sea destruido o confinado a las áreas de conciencia mágica (inconsciente). Por esta razón algunos sigilizadores han adoptado la artimaña de crear sigilos y almacenarlos junto con otros tantos sigilos, substrayéndolos al azar y potenciándolos desconociendo su intención. Esto tiene el resultado requerido de separar el resultado deseado de operación pero también fragmenta las energías usadas.

Hay dos clases de sigilizadores: aquellos que lo han estado haciendo durante algún tiempo y aquellos que recién comienzan a experimentar. El primer grupo tiende a experimentar pocas dificultades exceptuando el estilo personal y la elegancia de la técnica. El segundo grupo, mayormente por la vía de lo inseguro, padece de más dificultades tangibles y fue mayormente debido a esto que los experimentos con sigilos dinámicos fueron emprendidos.

La premisa principal para esta técnica de sigilos es que el aporte intelectual usualmente implicado en el diseño del sigilo ha sido totalmente removido. Esto requiere dos operaciones mágicas en vez de una. Estas dos operaciones dividen la creación del sigilo en el primer ritual y la carga en el segundo y facilitando por lo tanto la carga del sigilo sin reestimular recuerdos de su intención conscientemente y, al crear un sigilo con forma abstracta más bien que simbólica se hace más fácil el conseguir un estado mental de no-deseo y trabajar sin la lujuria por los resultados

A estas alturas debería comentar de que sólo se ha experimentado con esta técnica en trabajo de grupo. No debería haber gran diferencia con el trabajo solitario excepto a lo concerniente al abandono de la identidad individual (punto 12). Para ser breve pasaré directamente a describir el ritual:
1. Los operadores cuidadosamente definen la intención del sigilo.
2. Un incienso es fabricado y es destinado sólo para este trabajo.
3. Música pertinente es creada y grabada y debe ser usada únicamente para este trabajo. (Ver también punto 10, más abajo).
4. Un/os lienzo/s en blanco grande/s es/son fijado/s firmemente a la pared de templo.
5. Son escogidos pigmentos apropiados para el trabajo y serán colocados en recipientes descubiertos cerca del/los lienzo/s.
6. Se debería prestar especial atención a la iluminación ya sea esta del tipo tradicional, en cuyo caso muchas velas o lámparas deberán ser utilizadas, o del tipo estroboscópica y otros dispositivos impactantes.
7. El incienso, la música y el alumbrado deberían ser preparados de forma tal, que una vez encendidos, no necesiten más atención durante el resto del ritual.
8. La apertura: Un ritual dentro de un ritual estructurado y planeado por los participantes de antemano. Sus funciones son:
  • Determinar la atmósfera del ritual.
  • Comenzar el ritual.
  • Forzar el recordar a los operadores la intención del ritual.
9. Un período de silencio en el cual cada uno llamará a sus aliados, sus dioses, sus demonios o lo que sea.
10. La música comienza. El operador deberá asegurar que la grabación sea lo suficientemente extensa como para que abarque todo el ritual.
11. Para traer un estado gnóstico sobre sí mismos los participantes comenzarán a girar. Ésta es una técnica que debe ser practicada muchas veces antes de que sea usada ritualmente. Es mejor empezar lentamente y establecer un ritmo, gradualmente acumulando velocidad hasta que los brazos se levantan por la fuerza producida. Esta velocidad debería ser mantenida mientras la atención es enfocada en el propósito del ritual, ojos abiertos. Los participantes experimentados podrían entonar un mantra al mismo tiempo. La probable duración de este proceso está sujeta a cuatro variables:
  • La fuerza que se le quiera dar al ritual
  • El efecto forjado por la iluminación, incienso y música.
  • Las habilidades individuales de los participantes .

Uno a entrado al estado gnóstico cuando la percepción del cuerpo desaparece y el ego está centrado dentro o totalmente fuera del cuerpo.

12. Una dificultad con esta clase de ritual reside en efectuar la transición entre una actividad y otra, especialmente cuando cada individuo debe lograr el estado mental requerido a su propio tiempo. Esto quiere decir que la transición es evaluada y que durante algún tiempo dos actividades toman lugar al mismo tiempo.

13. "Cada uno por turno deja de girar en espiral (no súbitamente para evitar el mareo) y manteniendo la concentración en el propósito del ritual, se acercará a los lienzos, untara su cuerpo con pintura y transferirá esta al lienzo usando cualquiera y/o todas las partes del cuerpo excepto las manos y los pies ya que dejan huellas demasiado reconocibles y simbólicas. A medida que los otros participantes llevan a cabo esta actividad todas las nociones de individualidad en términos de Cuerpo y Ego son entregada a la noción de un Cuerpo, un Ego, un organismo con propósito. No debería haber distinción en las mentes de los participantes entre mi Cuerpo y tu Cuerpo, esta Personalidad y esa Personalidad. Todo es un Organismo sin importar de quién sea la mano que unta o el muslo que recibe la pintura. Este sometimiento, este abandono temporal de identidad individual tiene cuatro beneficios:
  • Por causa de la ausencia del Ego personal no hay diálogo interno.
  • Debido a la ausencia del Ego individual puede la concentración ser fácilmente conseguida.
  • Paradójicamente, en ausencia de un ego individual una exteriorización es fácilmente lograda porque uno ha abandonado la noción del Ego poseyendo un Cuerpo particular al cual necesariamente debe permanecer conectado. El estado externo al Cuerpo es la condición ideal para obtener resultados mágicos.
  • Gracias a la ausencia del Ego individual uno automáticamente se olvida de que se está realizando un ritual y esto lo deja a uno libre para operar en tiempo real, sin estar preocupado o constreñido por la estructura del ritual. Éste es un excelente adicional. Es lo que cada ritualista practicante trata de conseguir.

14. Esta parte del ritual debería continuar todo el tiempo que los participantes puedan mantener su concentración y hasta que todo el mundo esté satisfecho con la operación.

15. Un cierre del ritual, previamente diseñado y acordado, es ejecutado. Sus funciones son:
  • Asegurar que todos los participantes vuelvan a centarse en sus Cuerpos.
  • Para descartar completamente la concentración en el propósito del ritual.
  • Para darle fin al ritual.

16. Los ritualistas dejan el templo, toman un baño y se relajan en compañía mútua. El primer ritual ha finalizado, habiendo sido producido un sigilo abstracto, entonces debería haber un intervalo de algunos días, una semana o dos, antes del segundo ritual.

17. Hay muchas posibildades para el ritual de carga del sigilo y estos dependen principalmente de los métodos de trabajo preferidos por los participantes. Pueden escoger, por ejemplo, trabajar con el sigilo mismo, aunque su tamaño físico puede ser algo inconveniente en términos de sentido práctico. Podrían usar una gran foto a colores o incluso un imagen de vídeo de colores intensificados. No importa qué, los ritualistas ahora recurren a su método favorito de lanzar el sigilo dentro del Caos para activarlo. La única restricción es no dar el propósito del sigilo alguna consideración y el templo debería estar arreglado con esto en mente.


Magia con Sigilos Híbridos
Por k777 y Soror T.E.B.T.
Hablar de magia híbrida, tal vez no resulte un tanto chocante, ya que la mayoría de la Tradición Occidental de Magia, es un camino híbrido. La Kabbalah judaica difiere mucho en cuanto a enseñanza y práctica de su hermana gemela la Kabbalah ceremonial que tuvo sus primeros asomos a finales del siglo XVIII gracias Mathers y compañía.
Un sigilo es una firma, una sencilla firma que dependiendo del temperamento del mago, puede adquirir las más bellas formas, o formas tan sencillas como palitos con rueditas. La tarea del sigilo es sencilla, un sigilo es un deseo del mago, el deseo simboliza el punto A, la meta es tener dicho deseo que se encuentra en un punto B. el sigilo es el camino que llega de A hacia B. Al menos en teoría.
Muchos magos practicantes, hallan que sus sigilos si bien funcionan, no lo hacen del todo como los programaron para ello. En magia crear un sigilo no significa que el éxito este asegurado, el mago es quien da funcionalidad y poder al sigilo. El sigilo por si solo es solo una síntesis del deseo del mago. Pero esa síntesis puede llevar más carga mágica para llegar al deseado punto B si el mago usa otras herramientas y crea un sigilo híbrido.
Tomemos por ejemplo el método más sencillo que es el método de usar un sigilo por medio de palabras. Supongamos a manera de ejemplo que el mago quiere atraer abundancia espiritual a su vida, entendiendo por espiritual la visión superior, la sabiduría e incluso la gracia de que le sean abiertas puertas en todos los niveles de su vida personal, así como abundancia igualmente en todos los niveles. Si le mago quiere un deseo, el truco de la magia con sigilos híbridos es saber exactamente que deseo se quiere entre otros mil que el mago puede desear. El mago entenderá su enunciado primeramente como algo interno, si su enunciado no concuerda con lo que quiere internamente el sigilo irá directamente a otra cosa menos al resultado deseado. Bien supongamos que el enunciado es:
ES MI VOLUNTAD ATRAER ABUNDANCIA EN TODOS LOS NIVELES A MI VIDA
Siguiendo el método más conocido de magia de sigilos, el mago suprime todas las letras repetidas a manera de dejar una sola palabra:
ESMVOLUTRBNDCIAP
Una vez que tenga la frase escogida el mago usa su imaginación para sigilizar la palabra, en algo que quedaría entre otras muchas opciones algo así.
Teniendo en cuenta el método de palabras, el mago puede sustituir las letras normales por gustos propios, en este caso a manera de ejemplo digamos que transliteramos las letras usando el alfabeto rúnico. De tal manera el sigilo adquiriría otro aspecto similar al siguiente:
Aquí es donde entra la hibridación del sigilo, usando la escala de colores y basándonos en el sistema cabalistico. En este caso el sigilo rúnico se colorea en la escala de la reina teniendo por objetivo la esfera de Chesed. Todo el árbol de la vida funciona a manera de archivador cósmico, cada esfera detona cierta especialización de energía, cada mundo cierto nivel de adensación, es decir el más alto nivel: Atziluth, simboliza la gran luz ilimitada del Ain Svph Avr. Su energía es sin forma o clasificación, todo lo relativo a dicho plano atañe solo a niveles de alquimia espiritual y puede ser utilizada para tales efectos. El nivel de la escala de Briah, el mundo de los planos arquetípicos tienes más afinidad a las ideas de la magia, ya que al ser un plano arquetípico las matrixadas formas que se adensan aun más en Yetzirah o plano formativo, tienen mucha más posibilidad de manifestarse desde un alto nivel espiritual y traer mucho más carga hacia el reino de Assiah o plano físico de manera potente. Es decir se toma en cuenta las escalas cabalisticas de los colores en todos su niveles y en las esferas del árbol de la vida para crear el sigilo. ¿El medio para ello? La sigilizacion híbrida. El ejemplo es sencillo, cada esfera aquilata las energías planetarias en su nivel Yetzirático de manera plena, si se trabaja desde la escala de Briah, está sometiendo el nivel de Yetzirah usando la escala de colores. El deseo debe insertarse en una de las esferas del árbol de la vida, a manera de ejemplo, el sigilo que hemos creado, encaja perfectamente en la esfera de Chesed, dado que Chesed rige la energía planetaria de Júpiter, pero así mismo la frase contiene vestigios de Tifereth, por lo tanto utilizaremos ambas esferas para hibridizar el sigilo, la parte activa es el color con el que se hace el sigilo, la parte pasiva será el fondo del sigilo, podemos escoger entre las 4 escalas de Tifereth, y a manera de ejemplo anotamos que la mejor escala sería la escala de Briah y su color amarillo dorado. De tal manera el sigilo quedaría de la siguiente forma:

Ahora bien, si el mago quisiera añadir aun más “carga” o poder mágico a su sigilo en otro nivel aun más denso, podría basarse en cualquiera de los tattwas para dotarlo como punto final de su trabajo. Las características de cada elemento pueden sr fácilmente consultadas por el mago en cualquier libro sobre elementos, aunque una observación en la cocina nos puede aportar mucho más sobre las cualidades Yetziráticas de los tattwas. Por ejemplo descubrimos que el fuego solo existe cuando algo esta consumiéndose, o que el aire su cualidad es movimiento, el agua es pureza, limpieza, frescura. 



Supongamos que el sigilo lo queremos dotar en el plano Yetzirático de las cualidades de aire, es decir que haya mucho movimiento y fluidez de abundancia en nuestra vida, para ello en la base del sigilo simplemente ponemos el tattwa o la forma del tattwa con los colores base que hemos dotado el sigilo y nos quedaría algo mas o menos así:
Dicho sigilo sería entonces una síntesis mágica cabalistica, usando los poderes de la escala de Chesed, la energía Briahtica de Tifereth y las cualidades Yetziráticas elementales del elemento aire. La síntesis del sigilo es su base material que representa la escala de Assiah para estar completo. En este tipo de sigilos híbridos es recomendable cualquier tipo de base material, una sencilla cartulina en blanco y lápices de colores con media hora de trabajo es más que suficiente para tener una muy buena base material en la escala de Assiah. Ahora bien, la escala de Atziluth no se incluye porque Atziluth refleja la vida, el poder de vida con que se dota al sigilo en su activación mágica. Y cada mago tiene su forma de dar forma a ese poder de vida, los rituales o modos podrán variar en miles de formas, pero el poder de vida para dotar al sigilo esta allí presente, la escala de Atziluth se manifiesta cuando se da vida al sigilo y de esta manera está trabajando los 4 niveles cabalisticos por medio de la magia del sigilo. Ahora bien si el mago tiene un poco de conocimiento del alfabeto hebreo y quiere usar un sigilo más acorde a dicha tradición, puede utilizar el método del Galgal. El Galgal es uno de los métodos mágicos menos conocidos a nivel publico, se trata de un acomodo “secreto” dentro de las escuelas esotéricas occidentales, el acomodo de letras para conseguir las firmas mágicas, difiere bastante del método de la rosacruz ya tan conocido, sin embargo el método del Galgal se basa más en la tradición cabalistica, las firmas que el Galgal arroja relativamente son nuevas para muchos y su aplicación en firmas con sigilos puede bien servir de base firme para muchos magos. El Galgal básicamente es un círculo donde las 22 letras del alfabeto hebreo se van poniendo de cierta manera. Empieza en la parte superior del círculo la letra Aleph, y luego las demás letras en orden alfabético de derecha a izquierda, hasta finalizar en Tav, lo que queda es un círculo con 22 divisiones.





El deseo del mago se realiza de igual manera en una frase, si el mago no haya la letra adecuada simplemente la suprimirá usando solo las letras dispuestas en el Galgal. Como dijimos anteriormente, el método no es tan esencial como el sigilo, con un poco de estudio en el alfabeto hebreo cualquiera puede realizar fácilmente sus sigilos usando el método del Galgal. Si tomáramos la frase que hemos venido usando la firma que el galgal arrojaría quedaría más o menos de la siguiente manera:


Siempre utilizando un pequeño circulo para empezar la firma mágica, y una pequeña línea para simbolizar el fin de la firma (o viceversa) de esta manera podremos tener una serie muy variada de firmas mágicas y unos sigilos completamente sacados de la formula del galgal. Busque un diccionario hebreo español para saber las transliteraciones latinas de las letras hebreas, con un poco de practica verá que no es tan difícil. Una vez que tiene la firma mágica por medio del galgal puede hibridizar el sigilo de la misma manera que el ejemplo anterior utilizando la escala cromática de las esferas adecuadas del árbol de la vida y el tattwa más adecuado con una base material para hacer su sigilo. Cuando termine, vera que su sigilo tiene mucha más carga, porque lo ha hibridizado mágicamente. Ha creado un sigilo con la fuerza de un golem. Ahora la parte que le corresponde a usted es cargarlo mágicamente y lanzarlo al espacio mágico.